Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales condena decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán

El mandatario norteamericano insistió en mantener las sanciones

hace 18 dia(s)

,

El presidente Evo Morales condenó el martes la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Pacto Nuclear con Irán, acción que -a su juicio- muestra que el mandatario estadounidense apuesta por la destrucción, muerte y la desestabilización de Medio Oriente para apropiarse de sus recursos naturales.

"Condenamos la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán, una vez más queda claro que apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente, con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales de la región", escribió en su cuenta en Twitter.

Trump anunció esta jornada que Estados Unidos saldrá del acuerdo nuclear que se logró a través de las negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1.

El mandatario norteamericano insistió en mantener las sanciones "poderosas" contra la nación islámica y contra cualquier país que los apoye, según medios de prensa internacional.

Según Trump, al acuerdo nuclear le faltan elementos importantes para prevenir y castigar el desarrollo de misiles balísticos nucleares de Irán.

Irán en reiteradas ocasiones sostuvo que el acuerdo nuclear no se reformará por petición de Estados Unidos, ya que son inaceptables las exigencias de Trump.

Asimismo, consideró que el Gobierno estadounidense ha propagado una política destructiva y extremista en Medio Oriente.///

 


Notas Relacionadas