Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Instituciones de Chuquisaca reinician asamblea por Incahuasi para analizar propuesta del Gobierno

En ese evento no participan el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, ni el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

hace 3 mese(s)

,

La Asamblea de Instituciones de Chuquisaca se reinició el martes, tras la acreditación de sus delegados, para el análisis de la propuesta del Gobierno nacional sobre una solución al conflicto por el campo gasífero de Incahuasi, informaron fuentes institucionales.

En ese evento no participan el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, ni el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

"Creo que debemos ganar tiempo al tiempo, porque el cansancio y el hambre, nos ocasionará serias fisuras entre nosotros, nuestro sector está apoyando estoicamente bloqueando la ciudad y el departamento, pero cuidado con el cansancio, es necesario que salga una resolución de esta asamblea", manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato Regional de Choferes Sucre, Sixto Sandi.

Explicó que la mayoría de los participantes, coincidieron en que la Gobernación de Chuquisaca debe presentar "a la brevedad posible" un Amparo Constitucional, en contra de la Resolución Ministerial 090/18 que dio curso a la aprobación de la Ley de Límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

En noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Chuquisaca cumple el noveno día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de Incahuasi.



En horas de la mañana, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, abandonó el lugar en medio de abucheos y agresiones por parte de los manifestantes que tomaron las calles y realizan bloqueos.///


Notas Relacionadas