Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alvaro García Linera:"El libro Hugo Chávez o Espectro fue escrito por una persona desquiciada"

hace 5 mese(s)

,



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó el martes que el libro "Hugo Chávez o Espectro" fue escrito por una persona "desquiciada", "que consumió algún tipo de droga".

"Ruego que estén atentos para desvirtuar las barrabasadas y los inventos de una persona que creo que consume algún tipo de droga, porque solamente una persona desquiciada puede escribir semejantes barrabasadas, pero sabemos cuál es la orientación y el financiamiento político de este periodista", afirmó tras una inspección al sistema de bombeo de agua de una laguna cercana a la represa de Milluni, en La Paz.

De esa manera se refirió a la solicitud del senador de oposición Arturo Murillo que pidió investigar las acusaciones del autor de ese libro, Leonardo Coutinho, que habla sobre un supuesto traslado de droga en aviones militares de Venezuela y Bolivia.

García Linera dijo que el Ejecutivo ya investigó la orientación y el financiamiento político que recibió ese periodista brasileño e insistió que "se trata de un panfleto pagado para llenar de inventos y de alucinaciones de una persona enferma".

Según el Ministerio de Gobierno, Coutinho es periodista de la revista Veja y está vinculado con Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que fugó a Estados Unidos luego de la masacre de octubre de 2003 en Bolivia.///


Notas Relacionadas