Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Control Social presentó las firmas para revocar a la alcaldesa Gumercinda Huanca del municipio de Poopó

hace 18 dia(s)

,

A diferencia de la suerte que corrieron los alcaldes Luis Revilla en La Paz, José María Leyes en Cochabamba y el propio Edgar Bazán en Oruro, cuyos procesos de revocatorio han fracasado; en el municipio de Poopó, departamento de Oruro, la suerte de su alcaldesa municipal, Gumercinda Lucila Huanca Marca, del Frente para la Victoria, parece estar echada.

El Control Social de Poopó que ha impulsado el proceso superado la recolección de las firmas que requerían para el revocatorio, este martes llegaron a la ciudad de Oruro para presentar los libros ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).



El presidente de esta instancia, Florencio Uscamaita Agostopa, informó que llenaron 16 libros, aunque no todos fueron completados, sin embargo lograron 1.150 firmas superando las 1.089 que necesitaban.

Consultado sobre los motivos por los que se ha llegado a ese extremo Uscamaita indicó que las autoridades indígenas sufren de maltrato.

“En Poopó hay mucho maltrato de la ejecutiva, anteriormente ha tenido antecedentes, era distrital, de distrital en un cabildo por malos tratos le suspendieron, pensamos que había cambiado pero no es así seguía tratando mal a las autoridades originarias y a los pobladores, por eso la gente pide su revocatorio”, sostuvo.///


Notas Relacionadas