Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump anuncia el mayor nivel de sanciones contra Irán tras la retirada del acuerdo nuclear

Según el presidente de EE.UU., el acuerdo nuclear de 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

hace 2 mese(s)

,

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el abandono de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán al que tachó de un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". El anuncio se produce luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no retirarse del histórico tratado.

"Anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y dentro de unos momentos firmaré el memorando presidencial para comenzar el proceso de reanudación de las sanciones estadounidenses relacionadas con el átomo contra el régimen iraní", dijo Trump.



Según la Casa Blanca, el proceso de reanudación de las sanciones se iniciará inmediatamente. Las restricciones reanudadas contra Teherán estarán dirigidas contra los sectores energético, petroquímico y financiero del país. Asimismo, cualquier país que ayude a Irán en su programa nuclear deberá también afrontar duras sanciones.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, tiene previsto pronunciarse en la televisión de su país después del anuncio de Trump.

Denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.////


Notas Relacionadas