Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga cuestiona falta de formalidad del senador Murillo quien pide indagar acusaciones falsas

hace 5 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, cuestionó el martes la falta de "formalidad" del senador de oposición Arturo Murillo, quien pidió que se investigue las acusaciones que realiza el periodista brasileño, Leonardo Coutinho, en el libro "Hugo Chávez o Espectro".
    
Murillo mandó ayer una carta al presidente Evo Morales en la que solicitó que brinde una explicación al pueblo boliviano, sobre las denuncias que se hacen en dicho libro en sentido de que aviones militares venezolanos y bolivianos llevaron drogas de modo sistemático desde Bolivia a Venezuela.

"Nos llama la atención la falta de formalidad en cuanto a la información tratándose de un senador de Estado, como dice en su nota, tiene facultad de fiscalizar, pero existen mecanismos legales y el conducto para investigar un caso serio", dijo Quiroga en conferencia de prensa.

El viceministro manifestó que el periodista de la revista Veja está vinculado con Carlos Sánchez Berzaín, quien escapó a Estados Unidos luego de la masacre de octubre de 2003 en Bolivia.

"No nos pida como Estado que nos podamos referir a un libro de un periodista que carece de completa credibilidad", indicó y agregó que sus acusaciones son falsas.

Según dijo Quiroga no queda claro si Murillo conoce los narcovínculos y la relación del periodista con el Instituto Interamericano para la Democracia de EEUU financiado y dirigido por Sánchez Berzaín. 

A su vez mencionó vínculos de Sánchez Berzaín con el proceso del narcoavión de Luis Amado Pacheco, alias 'Barbas Choca', Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja' y otros como abogado de personas acusadas de narcotráfico.

En la oportunidad mostro fotografías que dan cuenta de los vínculos del empresario y político de derecha Samuel Doria Medina con Isaac Oso Chavarría.////


Notas Relacionadas