Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Oscar Ortiz dice que Evo evaluó propuesta de Groux antes que hubiera convocatoria

El ministro de Justicia anticipó una revisión exhaustiva de los contratos. La empresa que perdió ante el emprendimiento del exministro se adjudicó otro contrato menor

hace 5 mese(s)

,

El senador Oscar Ortiz afirmó hoy que, según información registrada en la página oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, que el 26 de diciembre de 2017 el presidente Evo Morales se reunió con el gobernador de Cochabamba y el ministro de Deportes para evaluar las ofertas de dos empresas (Kronopios y Arte Bolivia) para la inauguración del evento, sin que existiera aún convocatoria para la contratación de ese servicio.

"Las empresas que postulan para esta actividad son Arte Bolivia y Kronopios, mismas que deberán no solamente realizar las ceremonias en la sede de los Juegos, sino también en la sub sede Villa Tunari. El ministro añadió que la evaluación la liderará el presidente Morales conjuntamente con otras autoridades", señala textual la nota publicada por la organización de los juegos. 



El opositor explicó que "la convocatoria para esta contratación recién salió el 24 de enero de 2018. ¿Cómo es que ya en diciembre del año anterior le estaban presentando las propuestas al presidente? Este es un nuevo indicio de que este fue un proceso amañado".

"¿Cómo puede adjudicarse un contrato para el encendido de la antorcha (de los juegos) por Bs 1,3 millones en abril, cuando no tenía ni para pagar sus alquileres y no tenia oficinas porque estaban precintadas? Una empresa que recién fue fundada el octubre de 2017, en abril de 2018 (el Gobierno) le estaba dando un contrato como única proponente, sin competencia directa y sin boleta de garantía", agregó Ortiz.

En opinión del parlamentario, todos los nuevos indicios apuntan a que el contrato para Arte Bolivia fue "un premio" que recibió la empresa por haber prestado su imagen para simular el proceso de contratación que ganó Kronopios del exministro Pablo Groux para la inauguración y clausura de los juegos.////


Notas Relacionadas