Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Guillén asegura que casi la mitad de la población en Bolivia se beneficia con bonos sociales

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el martes que casi la mitad de la población en Bolivia se beneficia con algún tipo de bono y renta social que paga el Estado como forma de redistribución de los ingresos que percibe el país.

Guillén destacó esa información en la inauguración del seminario internacional "Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región", organizado por el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Paz.

"Casi la mitad de nuestra población ha recibido un bono por parte del Estado y esto es parte de nuestra política redistributiva", indicó.

Según Guillén, el bono Juancito Pinto, que beneficia con 200 bolivianos a todos los estudiantes de primaria y secundaria del sistema fiscal, benefició hasta la fecha a 2 millones de niños en el país.

Entretanto, dijo que el bono Juana Azurduy de Padilla para la madre gestante y el niño menor de un año benefició a 2 millones de madres en el país.

Mientras, detalló que la Renta Dignidad o bono universal de vejez, de 300 bolivianos, para los adultos mayores de 60 años, favoreció cada mes a 1,3 millones ancianos.////


Notas Relacionadas