Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Registra más de 40 casos de violación y abuso de menores desde enero en Cochabamba

hace 5 mese(s)

,



El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó el martes que esa instancia policial registró este año más de 40 casos de violación y abuso sexual de menores de edad en el departamento central de Cochabamba.

"Estamos ya sobre los 40 entre abuso sexual y violación", dijo a los periodistas.

Explicó que las menores de edad afectadas tienen como promedio entre 9 y 15 años de edad. 

Agregó que dos de los casos más recientes se registraron en la última semana en el Valle Bajo y el Trópico de Cochabamba.

Dijo que uno de esos hechos delictivos se registró ayer, lunes, en una casa del barrio Kami del municipio de Colcapirhua, donde un padrastro de 28 años, David G.G, abusó sexualmente a su hija de 9 años.

Explicó que la niña le contó a su madre que su padrastro abusó sexualmente de ella en varias ocasiones y que un examen médico forense determinó que la niña no fue violada.

"Este señor se dio a la fuga y no fue habido hasta el momento", añadió.

El jefe policial dijo que un segundo caso se registró el 3 de mayo, en el que la víctima fue una menor de 15 años, que quedó embarazada hace seis meses.

Recordó que la menor fue abusada por su padre biológico, Eduardo. M. D., de 40 años, en la localidad Ivirizu Bajo, del municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba.

El imputado en ese caso fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público, concluyó Choque.////


Notas Relacionadas