Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera inspecciona sistema de bombeo que garantizará agua potable para La Paz y El Alto

hace 3 mese(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inspeccionó el martes la instalación del sistema de bombeo de agua de la laguna de "Jancocota" al canal de la represa de "Milluni", que garantizará el abastecimiento de agua potable a las ciudades de La Paz y El Alto.

El mandatario, en una improvisada conferencia de prensa, precisó que la instalación de ese sistema de bombas flotantes demanda una inversión de al menos 260.000 dólares.

"No teníamos este sistema de bombas, es un sistema de bombas flotantes que permite que se bombee el agua para llevarla al canal que va al canal de Milluni y este ya pueda ir tanto a las ciudades de El Alto como La Paz", dijo.

García Linera manifestó que el agua de esa laguna estaba "encajonada" sin ser utilizada y no discurría, por lo que se decidió utilizar ese líquido, con ese nuevo sistema de bombeo, en caso de registrarse un posible desabastecimiento.

"Es un lago que pude tener una profundidad de entre 12 a 25 metros y puestas las bombas se sumergen en lo que sea necesario para bombear el agua y llevarla al canal que nos lleva agua potable a La Paz y El Alto", explicó.

Recordó que esa obra se ejecuta en el marco de las acciones instruidas por el presidente Evo Morales, tras la escasez de agua potable en ambas ciudades, ocasionada por la falta de lluvias y la sequía en 2016.

García Linera indicó que para esta gestión el agua potable para las dos ciudades -La Paz y El Alto- está garantizada y que la represa de Milluni cuenta con 55 millones de metros cúbicos de agua, 11 millones más que en 2017.////


Notas Relacionadas