Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam y microempresarios trabajarán juntos la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales

hace 16 dia(s)

,



El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el martes que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) trabajará, de manera directa, con los microempresarios la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales.

Huarachi reveló que en la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Conalcam con el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en Palacio de Gobierno, se determinó convocar de manera inmediata a ese sector.     

"Vamos a buscar de manera inmediata y convocar a una reunión a los microempresarios, los Mypes, para analizar de manera directa la Ley de Empresas Sociales y trabajar de manera conjunta en la reglamentación que vaya a beneficiar a estos sectores y así mismo a los trabajadores del país", dijo en conferencia de prensa. 

Huarachi anunció que en el encuentro también se determinó que tanto la COB como las centrales obreras departamentales y federaciones serán las encargadas de socializar con los trabajadores del país los alcances de la Ley de Empresas Sociales, aspecto que será coordinado con el Ministro de la Presidencia.     

El dirigente precisó que entre otros temas que se analizaron en la reunión con el jefe de Estado está una convocatoria a una Cumbre de Productores para regular los precios de los productos de la canasta familiar.  

"Una cumbre de pequeños productores que básicamente va a ir en beneficio del pueblo boliviano, para controlar los artículos básicos de la canasta familiar y vaya favoreciendo de manera directa a los pequeños productores", mencionó.////


Notas Relacionadas