Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de La Paz recolectan ejemplares del Libro del Mar para distribuirlos en ferias de Chile

hace 18 dia(s)

,



El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz inició una campaña de recolección de ejemplares del "Libro del Mar" para distribuir ese material en ferias de las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso, informó el martes el asilado político chileno en Bolivia, Alfonso Ossandón.

"Ya iniciamos la campaña regala un Libro del Mar a un hermano chileno y eso lo propició y lo está encabezando el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz recogiendo los libros en la calle Bolívar, ahí ya han llegado unos libros y serán enviados a Chile para ser repartidos en Santiago y en Valparaíso", dijo.

Ossandón, quien el lunes recibió asilo tras sufrir acoso por parte de las autoridades chilenas por repartir el Libro del Mar de Bolivia en su país, indicó que la distribución de los ejemplares se realizará en el marco del feriado del 21 de mayo en Chile.

El ciudadano chileno, en entrevista con la Red Patria Nueva, anunció que junto a ese libro se distribuirán otros documentos relacionados con la historia sobre el mar de Bolivia.

"Los chilenos necesitan conocer Bolivia y con toda esta diversidad de territorios e identidades muy marcadas y que es parte de la riqueza que me sorprende", afirmó.

Ayer, Ossandón dijo que el Libro del Mar permitió que chilenos y bolivianos establezcan un nuevo vínculo para conversar y dialogar con "coherencia" y abrir espacios de debate para que Bolivia tenga una salida soberana al océano Pacífico.

Bolivia pidió en abril de 2013 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar una salida soberana al mar, cualidad que perdió en 1879 por una invasión chilena.////


Notas Relacionadas