Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo pide a Morales investigar la denuncia de presuntos “narco-vuelos” de Bolivia a Venezuela

Rocha aseguró haber estado presente en la sala de reunión donde Evo Morales y el agregado militar venezolano se reunieron para tratar una alternativa que encubra los vuelos

hace 3 mese(s)

,

El senador Arturo Murillo pidió este lunes al presidente Evo Morales ordenar la investigación minuciosa sobre la denuncia de presuntos “narco-vuelos” de algunos aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con “maletas diplomáticas” de Bolivia a Venezuela, presuntamente de conocimiento del jefe de Estado, como señala Leonardo Coutinho, en su libro “Hugo Chávez o Espectro”, publicado en marzo del presente año, en el país vecino de Brasil.

“Lamentablemente estas denuncias no son aisladas, el entonces senador Roger Pinto Molina ya había hecho conocer; lo más grave, en este momento, que un exoficial de la FAB, (Marco Antonio Rocha Venegas), está detenido en Estados Unidos de acuerdo a la información del libro. Él se encuentra colaborando con autoridades antidrogas en una investigación internacional sobre estos supuestos ‘narco-vuelos’ entre Bolivia y Venezuela. En otras palabras, Presidente y su gobierno no prestaron atención a denuncias graves bajo el argumento de que son ‘denuncias políticas’. Señor Presidente le solicito muy respetuosamente que dé una explicación al pueblo de Bolivia sobre esta situación, asimismo ordene una investigación”, señaló.



“Formalmente, los vuelos eran hechos por la Fuerza Aérea Boliviana, al final los pilotos éramos efectivamente pilotos militares, y nuestras aeronaves eran propiedad del Estado boliviano, pero todos los costos operacionales e incluso la planificación de los vuelos estaban fuera de nuestro control. El presidente Evo Morales daba su orden autorizando el vuelo, más quienes daban las directrices eran los venezolanos”, señala parte de la publicación del libro.

Rocha aseguró haber estado presente en la sala de reunión donde Evo Morales y el agregado militar venezolano se reunieron para tratar una alternativa que encubra los vuelos, rediseñaron la “Ruta del ALBA”. Designando como coordinador al (exministro) Juan Ramón Quintana, señaló Murillo.

El legislador opositor agregó que la información existente en el libro es preocupante porque compromete el honor de la principal autoridad del país y de todos los bolivianos, motivo por el cual se mandó la carta al jefe de Estado.///


Notas Relacionadas