Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno asegura que microempresas no están incluidas en la Ley de empresas sociales

García destacó que existen muchos “candados” para garantizar el derecho propietario de los empresarios, tanto es así que quien definirá que la empresa pasa a manos de los trabajadores para ser revitalizada es un juez.

hace 13 dia(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró la víspera que las pequeñas y micro empresas no están consideradas en la Ley de empresas sociales, por lo que en caso de quebrar y cerrar definitivamente no son candidatas para pasar a manos de los trabajadores.

La autoridad dijo que la Ley solo afecta a la mediana y gran empresa que haya cerrado definitivamente, además que la decisión final la tiene un juez y no un decreto gubernamental.

“Expresamente está en la ley que no pueden ser afectados el pequeño, el microempresario, expresamente; es una ley que no los toca, están al margen de ello. Algún día podría afectar a una empresa mediana o grande que funcionó y ya no es viable, que el empresario se dio a la fuga y ya no le interesa más la empresa”, manifestó el mandatario en entrevista con la Red UNO.////


Notas Relacionadas