Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arce anuncia revisión "exhaustiva" de las contrataciones para los Juegos Suramericanos

hace 7 mese(s)

,

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció el martes, vía Twitter, una revisión "exhaustiva" de las contrataciones de bienes y servicios para los Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollarán en Cochabamba a partir del 26 de mayo.

La autoridad se pronunció en esos términos luego de conocerse que la empresa Arte Bolivia SRL, que se adjudicó la organización del encendido del fuego de los Juegos Suramericanos por 1,3 millones de bolivianos, fue precintada por la Policía 39 días antes de cerrar el contrato con el Gobierno.

"Solicitaremos una investigación inmediata de este hecho y haremos una revisión exhaustiva de las contrataciones de bienes y servicios para los juegos sudamericanos de Cochabamba", escribió el ministro en su cuenta en Twitter: @ArceZaconeta.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, en contacto con Cadena A, indicó la noche del lunes que se realizará una "auditoría interna" a los contratos, para luego remitir esos informes a Transparencia.

"Vamos a hacer las investigaciones correspondientes estamos desplazando un equipo de auditoría interna para la revisión de documentos y en la medida en que esos avancen serán remitidos a la Unidad de Transparencia", mencionó.

Sin embargo, el titular de Deportes manifestó que los Juegos Suramericanos "han entrado en un plano político" debido a la coyuntura que se vive en la Alcaldía de Cochabamba con el tema de las "mochilas chinas", por el que la principal autoridad municipal José María Leyes, ahora alejada del cargo, guarda detención domiciliaria.////


Notas Relacionadas