Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mientras Trump se decide sobre el acuerdo nuclear, Rohaní advierte acerca de "algunos problemas"

Teherán busca seguir "trabajando con el mundo" para tener "un compromiso constructivo" sobre ese asunto.

hace 5 mese(s)

,

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha advertido este martes que su país podría afrontar ciertos "problemas" a la espera de la decisión de Donald Trump sobre el histórico acuerdo nuclear, informa la agencia AP.

"Es posible que nos enfrentemos con algunos problemas durante dos o tres meses, pero lo superaremos", dijo Rohaní en una conferencia petrolera en Teherán, sin referirse directamente a las declaraciones de Trump. El presidente también hizo hincapié en que la República Islámica busca seguir "trabajando con el mundo" y buscando "un compromiso constructivo".

Este lunes, Rohaní dijo que sería un "error estratégico" de EE.UU. si abandona el trato. Según sus palabras, el acuerdo nuclear aún puede sobrevivir tras la potencial retirada estadounidense.



El presidente de Estados Unidos afirmó que este 8 de mayo a las 18:00 UTC dará a conocer su decisión sobre la permanencia de su país en el acuerdo nuclear con Irán.

El pacto sobre el programa nuclear iraní fue firmado el 14 de julio de 2015 por Teherán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Irán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.////

 

 


Notas Relacionadas