Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las excursiones escolares en Potosí están prohibidas por la muerte de un niño en un balneario

hace 14 dia(s)

,

La Gobernación y la Dirección Departamental de Educación determinaron prohibir las excursiones de los estudiantes de las unidades educativas mientras se elabore una reglamentación que permita brindar mayor seguridad a los alumnos.

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que mediante decreto departamental se prohíben esos viajes a raíz del fallecimiento de un estudiante la semana pasada en un balneario cercano a la ciudad de Potosí.

“Vamos a emitir un decreto departamental (…) que mientras no estén las cosas claras: reglamentos, procedimientos cómo tienen que hacer viajes, vamos a tomar la determinación de suspender los viajes que hacen principalmente a los balnearios, porque hagamos lo que hagamos ese ser humano, ese niño ya no va a volver”, reflexionó Cejas.

Agregó que las normas deben estar claras para este tipo de actividades.

“Pero también tiene que haber acá responsabilidad de quiénes están llevando a las delegaciones, no estoy echando la culpa a nadie”, subrayó.

Añadió que también es necesario brindar a los estudiantes la seguridad correspondiente en las excursiones escolares.



Por su parte, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que ya se instruyó a todas las direcciones distritales esta prohibición.

“Se van a suspender todos los tipos de excursiones, especialmente a los balnearios que no tengan un fin pedagógico. Solamente las actividades de viajes son aplicables las que están contempladas en la Resolución Ministerial 001/2018”, dijo.

Añadió que las actividades autorizadas son aquellas con un fin educativo sustentadas por un proyecto.

“Estamos restringiendo porque no se están tomando las medidas de seguridad, y es más, estamos observando una exagerada programación de  actividades innecesarias especialmente en los aniversarios”, complementó.

También informarán a los padres de familia para que sepan cuáles son las actividades permitidas por la Resolución Ministerial 001/2018 y qué otras no están permitidas.

Esta disposición aplica a todo el Departamento, cosiderando que actividades similares se efectúan en los distintos distritos educativos de las regiones, agregó.///


Notas Relacionadas