Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Karen Suárez: "Solicite a los secretarios municipales de Cochabamba poner sus cargos a disposición"

hace 3 mese(s)

,

La alcaldesa suplente temporal de Cochabamba, Karen Suárez, pidió a los secretarios municipales que pongan sus cargos a disposición.

Suárez reemplaza a José María Leyes, quien guarda detención domiciliaria por el proceso de las mochilas chinas. La Alcaldesa evitó referirse a cambios oficiales y dijo que se evaluará a todo el personal.

Hasta ayer, el Gabinete contaba con 10 secretarios titulares y 3 interinos, y en las semanas recientes hubo cambios debido a la renuncia de algunos de ellos.

Tras la reunión con los secretarios, ayer, se conoció que Suárez les pidió que pongan sus cargos a disposición para definir si serán o no ratificados.

Anunció la evaluación de “todo el personal” y dijo que se dará continuidad a los temas administrativos en la Alcaldía. Dijo que las reuniones continuarán.

“Tenemos que interiorizarnos y dar prioridad a los temas urgentes. El municipio es bastante grande y tiene diferentes secretarías. Hay que analizar a detalle, con cada secretario, los temas que necesitan atención inmediata”.

La Secretaría de Servicio al Ciudadano está a la cabeza de José Barrancos de manera interina. El titular era José Miguel Padilla, quien fue implicado en el caso de la adquisición supuestamente irregular de las mochilas escolares. La exautoridad salió del país el 6 de abril rumbo a Estados Unidos.

Antonio Ferrufino es secretario interino de Gobernabilidad en sustitución de Sergio Coca, uno de los mejores amigos de Leyes. Coca renunció al cargo para defender, como abogado, a Leyes en el proceso penal por las mochilas. Pero, luego se alejó, argumentando temas familiares. Informó que renunció al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y a la función pública municipal.

Andrea García se mantiene como interina en la Secretaría de Desarrollo Humano, desde junio de 2017, luego de que Andrés Cuevas fuera apartado de ese cargo. Ambos están relacionados a los casos de los bolsos escolares, García en el primer proceso y Cuevas en el segundo.

Quien ya ocupa un cargo titular es Katina Delgadillo. Reemplaza en la secretaría Administrativa Financiera a Diego Moreno. La exautoridad salió de Bolivia el 24 de abril y está implicado en los casos Mochilas I y II, y, además, su firma aparece en cuatro de seis contrataciones que beneficiaron a una misma persona.

Se mantienen Ricardo Pol en la Secretaría General, Alex Contreras en la Ejecutiva, Carlos Abasto en Desarrollo de Infraestructura Territorial, Manuel Prado en Planificación, Eduardo Galindo en Desarrollo Sustentable y Roxana Neri en Cultura.

Enrique Torrico ocupa la Secretaría de Salud, Jorge Ibáñez la de Asuntos Jurídicos y Velka Krellac la de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.



Sin embargo, pueden haber cambios.///


Notas Relacionadas