Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "La empresa Arte Bolivia se favoreció luego de facilitar adjudicación millonaria a Pablo Groux"

hace 3 mese(s)

,

La empresa Arte Bolivia creada en octubre de 2017 pugnó junto a la compañía Kronopios del exministro de Turismo y Cultura, Pablo Groux la adjudicación de la organización de los Juegos Odesur, no ganó, pero dos meses después logró un contrato por 1,4 millones de bolivianos en el mismo evento.

Solo dos empresas se presentaron para adjudicarse la organización de inauguración y clausura de Odesur, la compañía de Groux y Arte Bolivia que se creó dos meses antes de presentar su propuesta para el evento deportivo, no fue elegida, pero dos meses después la contrataron.

El senador Oscar Ortiz denunció que la empresa Arte Bolivia sin experiencia, ni boleta de garantía fue contratada por 1,4 millones de bolivianos para hacerse cargo del “Encendido y recorrido del fuego Suramericano durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”.

"Hemos descubierto un contrato de Arte Bolivia que, en mi opinión, prestó su imagen para que puedan utilizarla en una supuesta 'competencia' con la empresa de Groux. Tenemos el proceso del informe de contratación que dice que es la única que puede cumplir los requisitos del comité organizador", afirmó el parlamentario Demócrata.///


Notas Relacionadas