Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

‘Flor de Tajibo’ para cuatro mujeres comprometidas con la igualdad de género en Santa Cruz

hace 19 dia(s)

,

El Hotel Los Tajibos entregó el reconocimiento ‘Flor de Tajibo’ a cuatro personalidades femeninas que fueron elegidas en el evento denominado ‘Mujeres LTH’, por su destacada labor en busca de la igualdad de género. Con este galardón se busca empoderar e incentivar a las mujeres que, a través de su trabajo, logran un invalorable aporte al desarrollo del país.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en presencia de  200 invitadas que destacaron la ambientación musical a cargo del trío Las Majas, quienes se robaron los aplausos cuando interpretaron a su estilo el tradicional el taquirari compuesto por Cesar Espada, Niña Camba.

“Madres, hermanas, amigas o compañeras de vida, su labor es imprescindible en diferentes etapas y facetas de la vida. Hoy, desde Los Tajibos Hotel destacamos ese aporte silencioso que realizan y que va dejando huellas para lograr una sociedad más inclusiva y desarrollada”, manifestó Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones y Comercial de este hotel, al momento de realizar la entrega de los reconocimientos.

La reconocida escritora cruceña María Sarah Mansilla, fue la primera en recibir la ‘Flor de Tajibo’ en la categoría Arte & Cultura. Su creación más exitosa ha sido la revista infantil Benjamín, que ha sido distribuida a más de 200 mil personas desde 2013. Es una activista incansable de la lectura, logrando promover ferias del libro en diferentes municipios del área rural de Santa Cruz. Además, ha sido la creadora del Benjabus, la primera biblioteca móvil de Bolivia y desde hace algunos años dirige la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).



El reconocimiento en la categoría Sensibilidad Social fue entregado a Carmen Rosa Cueto de Barbery, quien se destaca por ser la primer mujer presidente del Rotary Club Santa Cruz en 80 años de la institución, la cual impulsa diferentes iniciativas de beneficencia, entre las que se destacan la construcción de CERNIQUEM, Centro de Atención y Rehabilitación de Niños Quemados y la Casa de Acogida para Mujeres  de escasos recursos que padecen Cáncer, entre otras actividades. 

Ejercer como segundo vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), fue valorado para que Rosario Paz Gutiérrez sea galardonada en la categoría Liderazgo Empresarial. Además, se destaca el posicionamiento logrado por Farmacorp en Bolivia como una de las empresas más importantes del rubro farmacéutico y del retail, donde se desempeña como presidenta ejecutiva de esta cadena.

La arquitecta Desireé Claros Mostajo fue la elegida en la categoría Innovación por incorporar un enfoque inclusivo y solidario a sus obras, entre las que se destaca el parque del Hospital de Niños Mario Ortiz, construido con materiales reciclados y que es parte de las terapias para los niños que son atendidos en este centro de salud.

Se realizó el brindis de homenaje a las personalidades que recibieron la ‘Flor de Tajibo’, quienes se manifestaron agradecidas con el reconocimiento y se comprometieron a desarrollar iniciativas que sigan inspirando a las bolivianas a convertirse en líderes desde el sector donde se desempeñan. ///


Notas Relacionadas