Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Eduardo Paz (YPFB Chaco): "Lamentamos que políticos desinformen sobre Tariquía"

hace 3 mese(s)

,

El  gerente general de YPFB Chaco, Eduardo Paz, señaló que los políticos del departamento de Tarija han desinformado sobre el tema ambiental en torno al proyecto de Tariquía. “Y que no se logró entender la importancia del proyecto para Tarija”.

Este lunes, Paz, señaló que está solicitando al gobierno no protocolizar el Contrato que tienen en el área Astillero, que está dentro del parque de Tariquía, para que no surta efecto y así YPFB Chaco no esté obligada a invertir en este proyecto.



Respecto a los cuestionamientos sobre el tema ambiental, lamentó el desconocimiento de algunas autoridades sobre la normativa ambiental y el proceso de licenciamiento que tienen los proyectos hidrocarburíferos.

Recordó que, de acuerdo a la Ley N° 1333 de Medio Ambiente y sus reglamentos, ninguna actividad, obra o proyecto puede iniciarse sin contar previamente con una licencia ambiental; sin embargo, a la fecha ni siquiera se tiene protocolizados los contratos y menos se ha iniciado ninguna actividad de los proyectos.///


Notas Relacionadas