Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Campaña de vacunación contra las influenzas comenzará el martes

hace 4 mese(s)

,



La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el lunes que la Campaña de Vacunación contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y Tipo B comenzará el 8 de mayo, y se pondrán a disposición de la población de manera gratuita más de 1,8 millones de dosis para prevenir ese virus.

"Informarles que la vacuna ya está en el país, el día de mañana (martes) ya estamos haciendo el acto de lanzamiento oficial para la campaña de vacunación contra las influenzas", dijo a los periodistas.

Explicó que esas dosis estarán destinadas a bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y personal de salud, en especial.

Campero indicó que hasta la fecha se registró 609 casos de influenzas en el país y 20 fallecidos en el departamento de Santa Cruz, de estos 19 por influenza AH1N1 y uno por la Tipo B, y todos tenían patologías de base.

Precisó que el Ministerio de Salud realiza acciones de prevención en la ciudad oriental como el incentivar a los estudiantes de unidades educativas de Santa Cruz al lavado de manos para evitar su contagio, además de información y educación sobre síntomas de las influenzas.

Además de llevar una alimentación saludable, y acudir un centro médico en caso de sentir síntomas como fiebre alta y malestar en general.////


Notas Relacionadas