Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Vargas niega que Gobierno haya abandonado reunión con representantes de Chuquisaca

hace 17 dia(s)

,



El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, negó el lunes que la delegación del Gobierno haya abandonado el diálogo que comenzó anoche con las autoridades y dirigentes de Chuquisaca para aplacar las protestas de los habitantes de ese departamento en defensa de las regalías del pozo gasífero Incahuasi.

Algunos medios reportaron que las autoridades nacionales dejaron la Gobernación de Cochabamba, donde se instaló esa reunión, después que universitarios y dirigentes cívicos bloquearon un corredor internacional que pasa por el municipio de Macharetí, Chuquisaca.

"No es cierto, hemos quedado en un espacio que yo denominaría pausa por dos cosas, una para seguir intercediendo en que la gente que está bloqueando en el lugar pueda retirarse para facilitar el diálogo y, por otra parte, les hemos propuesto una metodología para ir cerrando los puntos conclusivos para resolver este problema", explicó Vargas a la radio estatal.

La delegación gubernamental está compuesta por los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Gobierno, Carlos Romero, y de Justicia, Héctor Arce; además de los viceministros de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, y de Autonomías.

"Nadie ha abandonado (la reunión), las delegaciones se están también dando su tiempo para analizar los aspectos que les hemos planteado y de la misma manera nosotros, como delegación del Gobierno nacional, estamos analizando de qué forma podemos concertar estos puntos de concertación que esperamos puedan ya dar solución a este penoso problema", agregó Vargas.

Esa autoridad dejó en claro que el Gobierno está abierto a dialogar y cooperar con los proyectos de desarrollo de Chuquisaca, cuyos representantes aguardan un estudio que determinará la ubicación geográfica del campo Incahuasi, por el que están enfrentados con Santa Cruz.

Ese estudio técnico, encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tiene un avance de 65% y los resultados se conocerían hasta el 14 de mayo.////


Notas Relacionadas