Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales viajará a Costa Rica a la posesión del mandatario electo, Carlos Alvarado

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales viajará al final de la tarde a Costa Rica para participar de la posesión del presidente electo Carlos Alvarado y para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, informó el lunes el canciller Fernando Huanacuni.
  
"Hoy se está trasladando el hermano presidente a Costa Rica para acompañar y dar respuesta a esta invitación que le ha hecho el presidente electo Carlos Alvarado, presidente electo de la República de Costa Rica, que el día de mañana martes 8 de mayo estará tomando juramento para iniciar una nueva etapa de mandato presidencial", dijo a la Red Patria Nueva.

El diplomático boliviano anunció que Morales y Alvarado tendrán una reunión bilateral "importante" en la que abordarán temas políticos, económicos y de turismo, entre otros.

Recordó que entre ambos países está pendiente la creación de una comisión de cooperación técnica y científica, además de promover un acuerdo para el establecimiento de mecanismos consulares Bolivia-Costa Rica. 

"Nosotros tenemos una agenda muy intensa con Costa Rica porque tenemos un acuerdo marco de cooperación suscrito en el mes de abril entre los vicecancilleres, también tenemos un acuerdo respecto a la planta de geotérmica en el departamento de Potosí, el establecimiento de una ensambladora de baterías de litio entre una alianza Bolivia-Costa Rica", complementó.  

Huanacuni afirmó que la visita de Morales a Costa Rica ratificará las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, tomando en cuenta que Bolivia tiene un compromiso con ese país centroamericano "porque siempre nos ha apoyado en el tema de la demanda marítima, tenemos un compromiso", sustentó.////


Notas Relacionadas