Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales saluda masiva asistencia a simulacro en Venezuela de cara a las elecciones generales

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el lunes la masiva participación en el simulacro electoral en Venezuela con miras a las elecciones generales del 20 de mayo.

Según Morales el moderno sistema de votación que se puso en marcha garantizará el derecho al voto que se ejercerá de manera democrática y transparente.

"Saludar al Hno. pueblo de #Venezuela por el exitoso simulacro electoral. La masiva participación ciudadana y el moderno sistema de votación, garantizan que el próximo 20 de mayo, el derecho a voto se ejercerá de forma democrática y con transparencia, de acuerdo a su Constitución", escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la prensa internacional, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que ha habido "gran afluencia de electores" y recordó que dentro de dos semanas en algunos estados escogerán hasta cinco cargos, pues el 20 de mayo se elegirán también los consejos legislativos de las 23 regiones del país petrolero.

Habrá 14.500 centros el día de las elecciones, a las que están citados 20,5 millones de los 30 millones de venezolanos.////


Notas Relacionadas