El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodríguez: contrabandistas mienten y amenazan de muerte a militares

Agregó que la patrulla comandada por su persona se hizo presente en el lugar, constatando que uno traficaba mercadería de contrabando y el otro transportaba pasajeros procedentes de Oruro.

hace 1 año(s)

,



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció el domingo que personal que auxilió a contrabandistas que tuvieron accidente carretero faltan a la verdad y amenazan de muerte al personal militar.

"Fuimos a ayudar, pero preocupa es cómo estos delincuentes utilizan las redes sociales para amenazarnos de muerte y mentir aduciendo que perseguíamos al minibús y disparamos, lo que habría causado la colisión, nada más falso", indicó la autoridad.

Insistió que esos supuestos contrabandistas en lugar de ayudar filmaban la desgracia de otros, pero lo que preocupa, es que mediante las redes sociales falten a la verdad de los hechos y amenacen de muerte al personal militar, eso no está bien.

Explicó que el sábado cuando se transportaban a la frontera con Chile, cerca de Sabaya, visibilizaron una fuerte colisión de dos minibuses que provocó un incendio.

Agregó que la patrulla comandada por su persona se hizo presente en el lugar, constatando que uno traficaba mercadería de contrabando y el otro transportaba pasajeros procedentes de Oruro.

"Nosotros al evidenciar esta colisión llegamos al lugar y el minibús blanco ardía y apagamos con extintores, arena y lo que estaba a nuestro alcance", enfatizó.

Además se logró separar a los vehículos, rescatar a heridos y a los fallecidos puestos a un lado de la carretera, hasta que llegó la policía que se hizo cargo del caso y la investigación.

Incluso al escenario del hecho, llegaron dos buses que transportaban a una comitiva de estudiantes de Sucre, que también se sumaron al rescate, complementó.///


Notas Relacionadas