El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel Mayor de Policía que torturaba a su sobrina política desde hace cinco años en Trinidad

hace 1 año(s)

,

Óscar Miranda Flores, Mayor de la Policía, fue enviado a la cárcel de Mocoví de Trinidad acusado de torturas físicas y psicológicas a su sobrina de 18 años, de cuál era su tutor desde hace cinco años. El motivo para la violencia contra la mujer fue evitar que se relaciones con sus vecinos y compañeros.

“Entre la torturas que realizaba el policía, estaba el arrancarle las uñas de los pies con tijeras hasta a hacerla sangrar (…), también la metía en el inodoro de cabeza donde la ahogaba. Le lavaba la cara  y le metía el jabón en la  boca hasta obligarla a tragar”, explicó la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Trinidad,  Deysi Vaca.



Vaca, indicó que la joven quedó al cuidado del uniformado, cuya esposa es tía de la víctima, cuando cumplió 13 años. La mujer comenzó a ser castigada severamente por su tío desde el momento que pasó a ser su tutor.

“Ella declara que desde los 13 años que cumplió, empezó a recibir los castigos físicos, que cada vez se iban haciendo más duros llegando al extremo de la tortura, y la supuesta mamá (tía) es cómplice, porque en realidad ella es su tía por parte de su madre, y él es su tío político (…) empezó a sufrir ella esos vejámenes, esa violencia cuando le prohíbe terminantemente que no puede relacionarse con nadie”, detalló la funcionaria.

La joven tuvo que cambiar de colegio en tres oportunidades, porque el tío quería evitara que lo denuncie o se relacione con alguien.///


Notas Relacionadas