El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejales del municipio de Potosí, tendrán descuentos por abandonar funciones

hace 3 año(s)

,

El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, anunció, que los concejales que abandonaron la sesión destinada a elegir el cargo de la Vicepresidencia tendrán que sufrir el descuento previsto porque no pueden cobrar al estar ausentes en el lugar de sus funciones.

Al salir de un acto de reconocimiento a un establecimiento educativo, Relos lamentó que representantes del oficialismo municipal abandonen las sesiones dejando al ente deliberante sin cuórum y obstaculizando su trabajo.

El titular del Concejo Municipal destacó que Cledy Ruiz ya perdió su derecho a voto en la sesión para elegir a la Vicepresidencia y con su ausencia de ayer, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) estarían en similar situación; también Olga Vilacahua.



CUÓRUM

Solamente si alguno de los concejales mencionados asisten la próxima sesión  se podría hacer cuórum y elegir la vicepresidencia o de lo contrario se deberá habilitar a la suplente del concejal que renunció, Marcelino Vedia.

Los concejales Ximena Prieto, Azucena Fuertes, Luis Alberto López, José Luis Murillo y Eloy Relos están habilitados para participar en la sesión y se pretende habilitar a la suplente de Vedia para que pueda existir cuórum.

Relos convocará a una reunión de presidentes de bancada con la finalidad de buscar una solución al conflicto que ya lleva cerca de 60 días porque la vicepresidenta Ximena Prieto (UN) presentó su renuncia el lunes 12 de marzo y desde ese momento no se puede instalar la sesión con todos los concejales y definir quién se hará cargo de esa responsabilidad.///


Notas Relacionadas