El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Policía encontró el segundo cuerpo de dos primos que fueron asesinados y botados a la laguna Corani de Cochabamba

hace 3 año(s)

,

La Policía encontró en la laguna de Corani a la segunda víctima del brutal asesinato de dos primos que fueron torturados, amarrados con alambre y luego arrojados a las frías aguas atados a bolsas de piedra, para que se hundan y no salgan a flote. El cuerpo hallado presenta las mismas características de la mujer del pasado martes, con signos de violencia y amarrado a unas piedras.

El Comandante Provincial de la Policía de Sacaba, Marvin Aguirre, informó que el cuerpo fue visto flotando por los pobladores de la zona San Isidro, cerca de la comunidad de Chocopata. Se subieron a unos botes y fueron a ver de qué se trataba, verificando que era otra persona muerta. Entonces llamaron a la Policía del municipio de Colomi.

La víctima fue identificada como Narciso Cruz Gaspar, de 27 años, primo de Romualda Andaluz Cruz, de 28 años, hallada muerta el 24 de abril.

Los familiares de los fallecidos informaron que la mujer llegó hace unas dos semanas al municipio de Sacaba para cobrar una deuda.



La pasada semana Romualda y Narciso salieron a cobrar el dinero, pero ya no volvieron y tampoco se supo de su paradero hasta que el martes 24 de abril el cuerpo de la mujer apareció flotando en la laguna de Corani, ubicada a 55 kilómetros de Cochabamba.

Se desconocía el paradero del primo que también se hallaba desaparecido, pero debido a que el cuerpo se hinchó, salió a flote cerca del lugar donde fue hallada Romualda, precisó Aguirrre.

Al examen físico externo la víctima se hallaba con las manos atadas a la espalda y un trapo en el cuello con el que presuntamente fue ahorcada.

Asimismo tenía piedras atadas a la cabeza y a los pies que hundieron su cuerpo al ser arrojado a la laguna de Corani.

La Policía busca a las personas que adeudaban dinero a las víctimas, Romualda y Narciso, ya que fueron asesinados a sangre fría con el fin de deshacerse de la deuda. Se desconoce el monto del dinero.//


Notas Relacionadas