El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marlene Ardaya (ANB): "Con el nuevo viceministerio, la Aduana estará dedicada solo al trabajo administrativo"

hace 1 año(s)

,

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que tras la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el trabajo de la Aduana Nacional se limitará a la parte administrativa y técnica, no obstante se mantendrán las unidades de Control Aduanero en las fronteras.

“La creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, implica más que todo un mayor trabajo en inteligencia, en lo que corresponde más que todo al contrabando técnico que va estar en nuestra mano, por ejemplo: falsificación de documentación, están los camiones que están con demasías, esto nos va permitir un trabajo más rápido”, sostuvo Ardaya.



La creación del Viceministerio permitirá que los trabajos que realiza la aduana a nivel técnico y administrativo, se agilicen es decir que los trámites aduaneros para los importadores y exportadores se realizarán en el menor tiempo posible.

La funcionaria aseguró que la Aduana se dedicará las 24 horas en el control administrativo, liberándose de los trabajos de control y lucha frontal contra el contrabando, situación que ahora le compete exclusivamente al viceministerio creado recientemente.

No obstante aquello no limitará las tareas, sino más bien las fortalecerá, en el marco de un trabajo conjunto, arduo e interconectado para lograr reducir el contrabando y también agilizar los trámites aduaneros para los importadores y exportadores.///


Notas Relacionadas