El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acusado de robo de vehículo en Potosí: "borracho estaba, no me acuerdo"

hace 1 año(s)

,

Aduciendo la frase común de "borracho estaba, no me acuerdo", Aylton Colque Flores, de 24 años, acusado de robar un vehículo, pidió perdón para no ser privado de libertad en el penal de Cantumarca por el delito que supuestamente cometió.

"Que me perdone el dueño del vehículo, que me disculpe, por favor. Yo no soy así, no estaba en mis cinco sentidos. Por favor discúlpeme, no ha sido mi intención", imploró con los ojos humedecidos de lágrimas al propietario de la camioneta que sustrajo.

Explicó que no es delincuente y que, por primera vez, cometió un delito. "Yo no me doy cuenta, estaba borracho", dijo y señaló que había ingerido bebidas alcohólicas en la bocamina donde trabaja.

"Yo no me dedico a esto (robo), yo me dedico a la mina. Yo no me acuerdo nada. Estaba borracho y no me acuerdo nada de lo que hice, solo me han detenido y nada más", declaró a los medios de comunicación, luego de ser presentado como el autor del robo de una camioneta.

Tras la súplica, el dueño del camioneta, Leoncio Callapino, dijo que si es la primera vez que cometió el delito está dispuesto a levantar la denuncia.

"Si es primera vez, le tenemos que disculpar, hablando todo se soluciona. Si vienen sus familiares voy a levantar la denuncia", afirmó.

Contó que solo dejó un "ratito" su automóvil y luego desapareció del lugar donde lo dejó estacionado.



El hombre admitió que dejó con la llave de contacto su auto y las puertas estaban abiertas. "Solo llevé aceite a mi otro auto y ya no había mi vehículo", aseveró sobre lo ocurrido.

Callapino admitió que se descuidó y que jamás volverá a dejar las llaves de su vehículo en la chapa de contacto.

La camioneta, con placa de control 1362 KKY, fue recuperado por el personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en la zona Pailaviri, más propiamente en la avenida El Minero.

El director de Diprove, Limbert Choque, dijo que la búsqueda del vehículo se activó después que el propietario presentó la denuncia.

Leoncio Callapa, dueño del vehículo, dijo que su camioneta fue encontrada por el accidente que protagonizó el que sustrajo el vehículo.

"Quiero agradecer a la Diprove y al teniente que encontró mi camioneta", dijo sonriente el hombre de dentadura de oro.

Posteriormente, el dueño del auto se acercó al acusado por robo y le dijo: "eso no se hace, hijo. Eso está mal". La denuncia hasta ayer no fue levantada. ///


Notas Relacionadas