El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presentaron un nuevo concepto en la protección de semillas en congreso internacional de Soya

hace 1 año(s)

,

En el marco del Tercer Congreso Internacional de la Soya, organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la empresa Bayer que es uno de los principales auspiciadores del evento, presentó “Evergol Energy”, un fungicida de amplio espectro de control de enfermedades iniciales de la soya, el nuevo concepto en la protección de semillas.

La conferencia fue dictada por Hernán Segovia, Responsable de Desarrollo técnico de BAYER, quien presentó los resultados de investigaciones locales. Segovia mostró las características y beneficios que trae Evergol Energy para el tratamiento de semillas de soya y su grande eficacia de control de los principales hongos de suelo, con  buenos resultados tanto en laboratorio como en campo.  

“El mensaje que quisimos dejar con la conferencia fue mostrar que la  problemática, que se tiene en las diferentes zonas con los patógenos de semillas tiene solución y que Bayer logró obtenerla a través de diferentes pruebas realizadas tanto en laboratorio como en campo, hasta lograr este excelente producto como lo es Evergol Energy” puntualizó Segovia.



Alexander Peraza, responsable de Marketing de BAYER, manifestó la satisfacción de haber participado del congreso en el cual se presentaron importantes disertantes de distintos países que están viviendo situaciones similares a las del agro boliviano.

Refiriéndose a la conferencia de Bayer comentó, “Sabemos muy bien que cuando un agricultor compra una semilla de alta calidad o de alto potencial está comprando todo un potencial genético de una variedad deseable. Sin embargo, cuando se tiene problemas de patógenos, esto va ocasionando mortandad de plántulas que al final se traducen en pérdidas de productividad. Hoy como Bayer estamos llegando directamente a complementar todo el paquete tecnológico que tenemos para el  tratamiento de semilla.

Bayer también presentó en el congreso un stand en el que mostró sus principales productos. “Bayer es una empresa que apoya de cerca el desarrollo del sector agrícola en Bolivia y este es un evento de alta difusión tecnológica. Nuestro stand tubo mensajes corporativos de mucho valor informativo.” manifestó Peraza.


Notas Relacionadas