El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Educación: "No de adelantarán la vacaciones invernales en los colegio del país"

hace 1 año(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteróque no se adelantarán las vacaciones invernales en unidades educativas del país, pese a que ya se registran las bajas temperaturas. Dijo que se necesita un cuadro epidemiológico para considerar la medida.

“Si adelantamos las vacaciones qué pasaría si el frío es mayor en julio, como ha sucedido en otros años, tendríamos hasta cinco semanas de vacación que generaría que el calendario se extienda hasta diciembre“, sostuvo Aguilar.



Indicó que “el factor frío tiene que estar acompañado del factor epidemias”. Espera reunirse en los próximos días con representantes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer si el frente frío pasará en los próximos días o ya es parte de la estación invernal.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, pidió el miércoles al ministro de Educación, Roberto Aguilar, adelantar la vigencia del horario de invierno en las unidades educativas, debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días.

“Sí, estamos pidiendo al Ministerio de Educación adelantar el horario de invierno, porque como padres de familia estamos muy preocupados por el frío que se está sintiendo en los últimos días”, dijo.///


Notas Relacionadas