Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso terrorismo: justicia niega libertad a Carlos Guedes

Al término de la audiencia, Guedes dijo que la determinación de los juzgadores

hace 7 mese(s)

,

La solicitud de defensa en libertad de Juan Carlos Guedes, uno de los procesados por el caso terrorismo, fue negada hoy por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que validó los argumentos de la Fiscalía en relación a que la enfermedad que padece el procesado (diabetes) no compromete su vida.

Al término de la audiencia, Guedes dijo que la determinación de los juzgadores "se la veía venir" porque, en su criterio, la justicia en el país está sometida al poder político.



"Lamento mucho que esto siga así pero no hay que perder la cordura y hay que ser perseverante para que la verdad salga a flote. Cualquier rato la verdad va a salir a flote", dijo Guedes, quien es acusado por la Fiscalía de proveer armamento y explosivos a Eduardo Rózsa, el líder de una supuesta organización terrorista que pretendía separar al país.

Sin embargo, Gary Prado, abogado de Guedes, sostiene que el vínculo de su defendido con el caso se remonta a la venta de un arma en desuso a Rózsa, misma que no podía ser utilizada en los supuestos planes del extranjero.////

 


Notas Relacionadas