Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Firmarán convenios con instituciones del Estado para obtener datos en indagación del caso Odebrecht

hace 2 dia(s)

,

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el martes que la Comisión Legislativa que investiga el caso Odebrecht firmará esta semana convenios con instituciones del Estado para recabar información.

"Esta semana vamos a suscribir convenios entre la Asamblea Legislativa y otras instituciones del Estado que nos permitirán tener documentación con carácter legal y fidedigno", indicó a los periodistas.

La legisladora explicó que, por ejemplo, se firmará convenios con la Cancillería, la Procuraduría y la Contraloría.

Por su parte, la diputada, también del MAS, Betty Yañiquez, manifestó que la comisión estableció cuatro etapas en el trabajo: una de cooperación con instituciones para tener pruebas; otra de recopilación de dichas pruebas, una más de entrevistas e inspecciones y una última de la elaboración del informe.

El presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

 



 

 

BR


Notas Relacionadas