Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rafael Quispe lleva huevos a fiscales para que ejecuten su aprehensión

El diputado desafía a que se cumpla un mandamiento de aprehensión que existe en su contra. El proceso fue iniciado por una excandidata del MAS a la Gobernación paceña

hace 3 mese(s)

,

El diputado Rafael Quispe llevó este martes un maple de huevos a los fiscales de La Paz y los desafió a que ejecuten la orden de aprehensión que pesa en su contra por el caso de acoso y violencia política contra la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca. 

Contra Quispe pesa una orden de aprehensión emitida el pasado jueves por el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz porque en reiteradas ocasiones no se presentó al juicio oral.

El diputado dijo que el sábado se presentó ante efectivos policiales para que lo aprehendan, pero los uniformados no lo hicieron nada.



Ahora Quispe llevó 15 unidades de huevos al Ministerio Público de La Paz para entregar al fiscal departamental, Edwin Blanco, y así tengan el valor de ejecutar la orden de aprehensión.

El asambleísta fue declarado en rebeldía porque no asistió por tercera vez consecutiva al juicio por la denuncia de acoso político y violencia contra la mujer, iniciado por la exdirigenta y excandidata del MAS, Felipa Huanca.

"Yo quiero que la autoridad competente me meta preso, aunque sin hacer juicio, métanme, no tengo ningún problema", agregó en la puerta del despacho del fiscal departamental, Edwin Blanco.

La denuncia contra Quispe surgió en 2015, después de afirmar que Huanca, exdirigente de las 'Bartolinas' fue una de las beneficiarias del manejo irregular de los recursos económicos del exFondo Indígena.////


Notas Relacionadas