Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Prevén que decreto presidencial de indulto beneficie a más de 90 reos de Oruro

hace 3 mese(s)

,

La directora regional interina de Régimen Penitenciario, Elsa Choque, informó el martes que más de 90 internos del penal de San Pedro, de Oruro, podrían beneficiarse con el nuevo decreto presidencial de amnistía e indulto, que es analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"El total de beneficiarios con el indulto en el penal de San Pedro de Oruro, podrían ser 92 internos de los más de 860 detenidos, de los cuales 105 son mujeres y el resto varones", dijo a los periodistas.

Explicó que según un informe preliminar; cerca de 55 internos sancionados por la Ley 1008, de narcotráfico, podrían acogerse a la Ley del indulto y otros 8, acusados de casos como violencia, robo y abigeato.

"Con la amnistía unos 29 detenidos preventivos podrían beneficiarse, siendo variable el número porque a diario ingresan nuevos internos", agregó.

Anunció, asimismo, que el viernes se realizarán las jornadas de descongestionamiento, donde varios internos podrían obtener su libertad.

Según Choque, la mayor preocupación es la cuarta sección de mujeres del Penal de San Pedro, donde se tiene un hacinamiento extremo, "en una infraestructura vieja, que tiene una capacidad para 30 personas están más de 105 internos y 15 niños, se hace insostenible la situación".

 



 

BR


Notas Relacionadas