Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB destaca y agradece predisposición del presidente para atender su pliego petitorio

hace 3 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó y agradeció el martes la predisposición del presidente Evo Morales y su gabinete para atender el pliego petitorio de los trabajadores y dialogar sobre el incremento salarial de este año.

"Hay que destacar la predisposición y agradecer la disposición del presidente de Estado a través del ministro de la Presidencia compañero Alfredo Rada para poder coordinar todos estos trabajos y a los ocho ministros que han dispuestos", dijo en el acto de homenaje a la COB por los 66 años de fundación.

El lunes, el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce, informó que el diálogo con autoridades de Gobierno ingresó en cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves de esta semana, debido a las actividades programadas para celebrar el aniversario del ente matriz de los trabajadores.

Huarachi dijo que en el trabajo de las comisiones se llegaron a algunos avances, tomando en cuenta que el pliego petitorio de los trabajadores es de 12 páginas.  

"No nos vamos a cansar compañeros de reiterar que ese trabajo que ha hecho la Central Obrera Boliviana es sin asesores, sin golpear las puertas de la universidad, peor aún con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), es un pliego sencillo en nuestro idioma, lo entendemos para poder explicar compañeros en los avances que podamos tener", apuntó.

 



 

BR


Notas Relacionadas