Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Juegos Sudamericanos dejarán los primeros centros de alto rendimiento en Bolivia

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó el martes que los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 dejarán una importante herencia en escenarios deportivos, pero fundamentalmente los dos primeros centros de alto rendimiento de Bolivia.

"Estos juegos van a servir para relanzar el deporte boliviano porque consideramos que recién a partir de ahora, después de tantos años, vamos a tener los primeros centros de formación y entrenamiento deportivo tanto en Cochabamba como en la región del trópico, que para futuro estos campos van a servir para que los deportistas puedan mejorar sus entrenamientos", puntualizó a la Red Patria Nueva. 

Los Juegos Sudamericanos de Cochabamba se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

Respecto a la infraestructura, Montaño detalló que hay escenarios que ya están listos para esa cita deportiva y otros que están en la recta final.

El Ministro de Deportes reconoció que el nivel competitivo de los atletas bolivianos, con relación a otros países, aún es bajo, sin embargo, subrayó que la idea es que después de los Juegos Sudamericanos y con la utilización de la nueva infraestructura, la situación cambie.

"Indudablemente que en las listas que presenten las federaciones estarán deportistas medallistas que han participado en los Juegos Plurinacionales y esa experiencia de haber participado en eventos nacionales e internacionales nos permitirá tener alguna esperanza de poder conseguir algunas medallas", remarcó.  

Dijo que la cita deportiva más importante de Sudamérica concentrará alrededor de 5.000 deportistas y entrenadores, de 14 países que disputarán 35 disciplinas en escenarios de Cochabamba y del trópico.

 



 

BR


Notas Relacionadas