Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde Cervantes: “Más allá del revocatorio, nos preocupa la capacidad de decisión de los concejales

hace 3 mese(s)

,

Así declaró ayer el burgomaestre potosino, Williams Cervantes, luego de conocer que la Sala Plena del Tribunal Departamental Electoral (TDE) archivó el proceso revocatorio de su mandato municipal.

Sin embargo, develó sentirse preocupado porque, en las últimas semanas, los concejales dilatan el trabajo del ejecutivo porque no aprueban el traspaso de recursos económicos para desarrollar los distintos proyectos en la ciudad de Potosí.

"Más allá del revocatorio, lo que nos preocupa –a nosotros– la capacidad de decisión que puedan tener algunos concejales y esperamos que nos puedan apoyar en la toma de decisiones al interior del Gobierno Municipal para los traspasos presupuestarios y ejecución de obras", afirmó.

El alcalde señaló que hay mucho por trabajar con el fin de mejorar la ciudad y anunció que se incidirá en el proyecto de las catacumbas para atraer a más visitantes a la ciudad de Potosí.

Cervantes informó que ayer aprovechó la presencia de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca,  para hacerle conocer que existe un proyecto a diseño final turístico en la calle Quijarro.

Este proyecto consiste en mostrar la catacumba con un revestimiento de vidrio en la parte posterior para que los visitantes observen esta riqueza cultural que tiene Potosí.



"Ya tenemos que empezar la restauración de las criptas y catacumbas. Ya tenemos el proyecto a diseño final y empezaremos en el mes de mayo la estructura", afirmó.

El burgomaestre potosino afirmó que el trabajo en el Gobierno Municipal, de la gente comprometida, es desde las 6:00 hasta las 23:00. "Y la mejor respuesta a cualquier acto político es el trabajo. Siempre hemos sido respetuosos de la población y, cuando decida que nos vayamos, nos vamos a ir, y cuando Dios también decida", puntualizó.

Cervantes, finalmente, dijo que la decisión fue asumida por la población potosina referente a que no adhirió a los libros para el proceso revocatorio.

Elección municipal 2020

El alcalde Williams Cervantes dio a entender que el proyecto político que impulsaban los cívicos, ahora, será para el 2020, porque el proceso revocatorio fue archivados por el Tribunal Departamental Electoral.

"En el tema de aspiración política, ellos (los dirigentes cívicos), han tenido un objetivo, el ser alcalde o gobernador, (ahora), será para las elecciones del 2020", afirmó el ejecutivo municipal visiblemente tranquilo.///

 


Notas Relacionadas