Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Agujeros negros" rusos persiguieron bajo agua a un submarino británico cerca de Siria

El sumergible inglés se vio obligado a escapar en el mar Mediterráneo ante el acoso de los indetectables submarinos de la Marina rusa.

hace 5 mese(s)

,

Submarinos rusos, auxiliados por fragatas y aviones de guerra antisubmarina, persiguieron la semana pasada a un submarino británico en el mar Mediterráneo, cerca de Siria, impidiéndole tomar posición en un rango de alcance de misiles de crucero contra objetivos militares en Siria, informa el diario británico The Times.

La fuente señala que un submarino de la Fuerza Real británica, de la clase Astute y armado con misiles de crucero Tomahawk, fue perseguido la semana pasada por uno o dos submarinos rusos de clase Kilo, en un episodio que denominó como "juego del gato y el ratón".

Los mencionados submarinos rusos, también llamados "agujeros negros" del océano por lo difícil que resulta detectarlos con la tradicional ayuda del sonar cuando están bajo el agua, rastrearon durante varios días a un submarino británico que estaba escapando para evitar la detección. Estos sumergibles rusos están equipados con dos generadores diésel y un accionamiento eléctrico que les permite operar silenciosamente.

Ataque sin pruebas



Este 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra diversos  objetivos en Siria. El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico efectuado previamente en la ciudad de Duma (Guta Oriental). Occidente acusó por ello, sin presentar ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.  

La ausencia de pruebas sobre el supuesto ataque químico se mantiene hasta los momentos. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación, ni pruebas de suelo que delaten el supuesto uso de sarín o cloro.

 

 

BR


Notas Relacionadas