Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

En Trinidad se construyen 5 modernas unidades educativas y el INCOS Beni

La primera autoridad informó que, paralelamente se construirá el Instituto Técnico Superior INCOS-Beni, una obra soñada por los estudiantes que ahora se hará realidad gracias al presidente Evo Morales.

hace 8 mese(s)

,

El gobierno del presidente Evo Morales, por gestiones del gobernador Alex Ferrier, construye en la ciudad de Trinidad, cinco modernas Unidades Educativas más sus tinglados en los barrios: La Palmas, La Magdalena, Nueva Trinidad, La Alborada y 13 de Abril, más la construcción del INCOS Beni, tiene una inversión de Bs. 52.063.441,2 financiados con el programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“Nuestro presidente Evo y nosotros desde la gobernación, siempre pensando en nuestros niños y jóvenes, mejorar la calidad de vida y mejorar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, estamos construyendo, cinco modernas Unidades Educativas, las más grandes del departamento, cada una tiene una inversión de más de: 8 millones seiscientos mil bolivianos”, dijo el Gobernador del Beni, Alex Ferrier en un acto público en presencia de dirigentes y padres de familia en el barrio La Magdalena.

Ferrier, pidió a dirigentes y vecinos apoderarse del proyecto y ser partícipes en la fiscalización de la obra en construcción, para que la empresa haga un buen trabajo.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 19.41.55 (2).jpeg

“Quiero pedirles a los dirigentes y todas las vecinas y vecinos del barrio a que coadyuven para que se cumplan los plazos, para que los constructores hagan un buen trabajo, porque es en beneficio de sus hijos, por eso, hay que cuidar y fiscalizar, para que todo salga bien”, dijo Ferrier.

Cada una de las Unidades Educativas tendrá capacidad para más de 900 estudiantes, consta de: 15 Aulas, 2 ambientes para Talleres, 2 Laboratorios (1er Nivel), 1 Sala de Computación, Área Administrativa, Baterías de Baños (Damas y Varones), 1 Escenario Múltiple, Tinglado con una cancha de uso múltiple con graderías de 3 niveles a ambos lados.



La primera autoridad informó que, paralelamente se construirá el Instituto Técnico Superior INCOS-Beni, una obra soñada por los estudiantes que ahora se hará realidad gracias al presidente Evo Morales.

A su vez, el Director Departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka, indicó que la construcción de las 5 Unidades Educativas en la ciudad de Trinidad, viene a paliar una necesidad de muchos años atrás.

“De esta manera vamos a descongestionar turnos, vamos a implementar el bachillerato técnico humanístico, son infraestructuras bastante grandes, cada una con cursos paralelos desde inicial hasta el sexto de secundaria”, dijo.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 19.41.56.jpeg

El Director Distrital de Educación de Trinidad, Wilder Mendoza, ponderó las gestiones del Gobernador Alex Ferrier, para que se construyan esas cinco nuevas Unidades Educativas en el distrito de Trinidad, para beneficio de los estudiantes.

“Estas cinco Unidades Educativas construidas por el presidente Evo y gestionadas por el Gobernador Alex, vendrán a apoyar el nuevo modelo educativo instaurado en la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, para el beneficio del estudiante que ahora obtiene el bachillerato técnico-humanístico”, expresó.

La ejecución de la construcción de las 5 Unidades Educativas y el INCOS Beni, tienen la contraparte de la Gobernación beniana en cuanto a la fiscalización y el rellenado de los predios donde se construyen esas obras.///


Notas Relacionadas