Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

APG y CIDOB ratifican que apellido "Tüpa" está bien escrito en el billete de 10 bolivianos

hace 5 mese(s)

,



La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) agradecieron el lunes la inclusión de su líder Apiaguaiki Tüpa en el nuevo billete de 10 bolivianos y ratificaron que el apellido el héroe indígena está bien escrito en el nuevo corte, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

"Nosotros estamos presentes para agradecer la consideración de Apiaguaiki Tüpa y ratificar la correcta escritura de su denominación en el billete de 10 bolivianos que está comenzado a circular en todo el territorio del nacional", dijo el presidente de la APG, Alfonso Guzmán, citado en un boletín del BCB.

Guzmán, acompañado por el vicepresidente de la CIDOB, Efraín Balderas, agradeció al presidente Evo Morales y al titular del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, por elegir a ese personaje guaraní para estar presente en el billete, junto a dos héroes de la Guerra de la Independencia.

Balderas dijo, por su lado, que la nación Guaraní está contenta y agradecida porque se comenzó a visibilizar a su líder, a tiempo de coincidir en que la denominación 'Tüpa' está correctamente escrita.

"Desde 2016, e incluso en 2017, durante mi gestión como Presidente de la APG, el BCB nos hizo la consulta y la escritura está correcta. Nosotros hemos sido parte de este proceso", aseguró.///


Notas Relacionadas