Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Susana Rivero:"Solicitaremos a través del Estado, información financiera de Brasil vinculados al caso Odebrecht"

hace 6 mese(s)

,



La presidenta de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa, Susana Rivero, informó que esa instancia legislativa solicitará, a través de instituciones del Estado, información financiera de Brasil para iniciar con las indagaciones de los supuestos sobornos en Bolivia vinculados al caso Odebrecht y Camargo Correa, respecto a la carretera Roboré-El Carmen.

"Hoy (lunes) se ha tenido la primera sesión de la comisión especial que va investigar los sobornos del caso Odebrecht y Lava Jato (...) donde se me ha elegido como presidenta y se ha aprobado el plan de trabajo, que en su primera fase acordó que, mediante la vía de la Asamblea, la Cancillería, la Procuraduría y la Unidad de Investigaciones Financieras, para que empiecen a inter-locutar con sus pares en el Brasil", indicó a los periodistas.

El presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

Rivero agregó que la comisión también determinó solicitar dos informes del Brasil y Estados Unidos, donde se realizaron ya investigaciones del caso, para conocer si existe algo más de lo que ya se hizo llegar al país respecto al caso.

"Entonces, lo que nos queda ahora es una tarea titánica, no será fácil, porque saben que hay que conseguir información de juicios internacionales y eso será vía oficial así que bueno, la primera etapa será para recolectar información que nos van a ayudar en la investigación", señaló.

Asimismo, recordó que las investigaciones de la comisión iniciarán con informes ya existentes del caso, en Estados Unidos y Brasil.

"El caso Odebrecht ya ha sido investigado por la Policía Federal de Brasil y el FBI de Estados Unidos, donde se muestra a los países que están implicados con estos fraudes internacionales", refirió.///


Notas Relacionadas