Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comerciantes de ropa usada piden al Gobierno y a la COB una nueva ley de control

hace 7 mese(s)

,

Comerciantes de ropa usada del país pidieron el lunes al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) la elaboración de una nueva ley de control de esa mercadería, además de su reglamentación, informó su representante, Elizabeth Verástegui.

Esta jornada autoridades y dirigentes de la COB instalaron en el Ministerio de Educación mesas de trabajo en cuatro comisiones: económica, social, de normas legales y aspectos productivos, y una sub mesa en la que debatirán las demandas del sector gremial.

"Como sector gremial tenemos representación en una de las mesas de trabajo y queremos que en este trabajo que va a realizar la COB con el Gobierno se logre elaborar una nueva ley de control de la ropa usada más su reglamento", dijo a los periodistas Verástegui.

Esa dirigente indicó que urge elaborar una nueva ley de la ropa usada porque en el país existen más de 250.000 familias que se dedican a esa actividad.

"Debe controlarse el ingreso de la ropa a medio uso y que ingrese solamente ropa de primera y que no entre basura, eso hay que dejarlo claro", acotó.

Verástegui adelantó que los representantes de su sector que participan en las mesas de trabajo realizarán los planteamientos y las explicaciones necesarias para lograr su objetivo.

 



 

BR


Notas Relacionadas