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Campaña de reelección de Trump ha gastado $835,000 en costos legales

Bajo el listado de “consultoría legal”, repartidos entre ocho empresas legales

hace 3 mese(s)

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La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha gastado en lo que va del año alrededor de $835,000 a ocho empresas por diversos servicios de consultoría legal, o el equivalente del 22% de sus gastos operacionales, según un informe oficial.

Un informe detallado de la Comisión Federal Electoral (FEC, por su sigla en inglés, colgado anoche en su página web, indicó que la campaña de reelección de Trump ha recabado poco más de $10 millones en lo que va del año, aún en medio de la serie de polémicas que salpican a la Administración.

La investigación del FBI sobre si hubo o no colusión entre la campaña electoral de Trump con Rusia en 2016, u obstrucción de justica, se suma a la demanda de una actriz porno, “Stormy Daniels”, quien alega que le pagaron dinero para silenciar su presunto amorío con Trump unos años antes.

La Administración Trump lleva varias semanas de intentar desvirtuar la investigación sobre la trama rusa, tratando incluso de cuestionar la integridad y credibilidad del fiscal especial, Bob Mueller, y del subfiscal general, Rod Rosenstein, que supervisa la investigación.



Bajo el listado de “consultoría legal”, el informe da cuenta de gastos legales por aproximadamente $835,000, repartidos entre ocho empresas legales. La mayoría del monto, de unos $350,000 ha sido destinada a la empresa Jones Day, que representó a la campaña de Trump en 2016.

La lista de gastos llama la atención en particular porque normalmente las campañas electorales dedican buena parte de sus fondos a operaciones publicitarias y de comunicaciones, la contratación de personal, alquiler de instalaciones, y planificación de eventos.

El desglosado de la campaña de reeleccióntambién revela gastos por casi $2,000 dólares en productos de oficina a través de Amazon, empresa contra la que Trump ha emitido ataques recientemente, además de gastos en boletos aéreos y servicio de transporte como Amtrak, Uber, y chóferes privados.

Del total de fondos recabados este año, la campaña ha gastado $3,9 millones y tiene una reserva de $28,3 millones.

La campaña ha reembolsado donaciones a una veintena de personas, según el informe de la FEC.////


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