Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales en la ONU: indígenas deben organizarse para recuperar el poder político

“Nos solamente organizarnos por nuestras reivindicaciones, sino organizarnos también para recuperar el poder político”

hace 3 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció  sobre la lucha por la igualdad y la justicia del movimiento indígena. Al intervenir en el Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas, el mandatario resaltó la importancia de  “gobernarnos a nosotros mismos”.

“Nos solamente organizarnos por nuestras reivindicaciones, sino organizarnos también para recuperar el poder político”, expresó Morales.    

Asimismo, convocó a  movilizarse para combatir el capitalismo y proteger a la Madre Tierra.



 "Estamos obligados a combatir al imperialismo, al capitalismo, al intervencionismo, al armamentismo. Esas políticas están orientadas a llevarnos al genocidio", denunció Morales.

Según el Presidente, si no se cambian esas tendencias no se podrá garantizar la supervivencia de los seres humanos, pues "las políticas orientadas a acumular el capital en pocas manos no respetan la Madre Tierra".

"El enemigo está ahí. Si nosotros no vamos a tener capacidad de organizarnos, no solamente como movimiento indígena, sino en otros sectores sociales, no estamos garantizando la vida de las futuras generaciones", insistió.////


Notas Relacionadas