Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El santo no perdona y castiga a Blooming

El equipo orureño derrotó a la academia cruceña (0-1) este domingo y sumó 11 encuentros sin derrotas en la División Profesional. Con la victoria, San José también frenó la racha de seis victorias al hilo de los celestes.

hace 5 mese(s)

,

Con un solitario gol de Rodrigo Ramallo en el primer tiempo San José derrotó a Blooming por 0-1 la noche de este domingo en el estadio Tahuichi. El equipo, que dirige Eduardo Villegas, además de clasificarse a los Play Off del torneo Apertura, amargó al conjunto cruceño, que llegaba motivado por las últimas seis victorias de manera consecutiva (cinco por la Liga y una por la Sudamericana).

En el primer tiempo, los de Erwin 'Platiní' Sánchez generaron poco y cedieron el medio sector ante un equipo visitante, con jugadores experimentados, que supieron manejar los tiempos. El brasileño Marcelo Gomes, fue el conductor de un San José, que llegó a Santa Cruz, con las ideas claras y la premisa de sacar un resultado positivo, que al final logró.

La primera conquista nació precisamente de los pies de Gomes. El volante metió un centro para Rodrigo Ramallo a las espaldas de los defensores. El goleador bajó con calidad el esférico, se sacó la marca del meta Hugo Suárez para anotar con pierna izquierda a los 14 minutos. Fue el 0-1.

De ahí en adelante, el santo administró el juego ante un Blooming, que cedió terreno y miró como los santos hicieron su juego en el Tahuichi durante casi todo el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Sánchez, dio un tirón de orejas a sus jugadores, por lo que salieron con otra mentalidad. Blooming mejoró notablemente y generó varias posibilidades claras de gol, que sus delanteros no la pudieron concretar porque no estuvieron acertados en la puntada final.



Hugo Bargas y Jeselito Vaca tuvieron las chances más claras. El argentino (51') cabeceó violento un centro desde la derecha, pero el balón se estrelló en las piernas del arquero Carlos Franco, que estaba parado en el centro de su portería. Tres minutos después Joselito se sacó la marca de Víctor Hugo Melgar y de Samuel Galindo, pero su derechazo fue rechazado por el meta santo.

El que también intentó fue Cristian Latorre. A los 66 minutos remató con derecha desde el borde del área grande, pero para fortuna de la hinchada orureña, el balón encontró bien ubicado al arquero Franco.

El partido se diluyó con un Blooming volcado al ataque intentando el empate, que nunca llegó hasta, que el juez central Raúl Orosco pitó el final del compromiso. Buen triunfo santo, que lo clasifica a la segunda fase del Apertura, mientras que los académicos, pese a la derrota, también están con un pie dentro de los Play Off.

 

 

BR


Notas Relacionadas