Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer degolló a su hija de un año y ocho meses, porque una "voz se lo ordenó" en Cochabamba

hace 4 dia(s)

,

“La sacó afuera, a un lugar donde acumulaban leña, y como a un animalito le ha cortado el cuello, 15 centímetros. Murió degollada”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque Vega, para confirmar el segundo caso de infanticidio que se registra en lo que va del año en nuestro departamento.

La madre, Virginia C. L. (24), indicó a los policías que escuchó una voz que le dijo que matara a su hija de un año y ocho meses, razón por la que habría realizado esa acción, ayer en la mañana, en su casa ubicada en la zona de Cerro Verde, al sur de la ciudad.


“Nosotros nos hemos apersonado a las 10:00 en el lugar, pero presumimos que el infanticidio sucedió una hora antes”, dijo Choque.

Al ver la escena, la hermana de tres años salió de su casa y acudió al domicilio de sus familiares, que quedaban en la misma calle. “‘Titiu, titiu’ fueron las palabras que la niña utilizó para hacerse entender”, dijo el director de la Felcv.



La mujer acusada de haber degollado a su hija, cuando era trasladada a la EPI Sur.

Gracias a esto, los familiares fueron a la casa de Virginia y verificaron la sangrienta escena. El hermano de 21 años de la asesina llamó a la Policía y sentó la denuncia.

La mujer vivía con su esposo, que es albañil. Éste había salido a trabajar a Tarata con su otro hijo de cinco años.

Choque explicó que la mujer no sintió ningún remordimiento y se mostró muy tranquila y lúcida. “Parece que tiene algún problema, puede ser esquizofrenia, no conocemos las razones, las investigaciones brindarán más datos”.///


Notas Relacionadas