Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales es primero en encuesta nacional; Albarracín emerge como alternativa

Albarracín dio una sorpresa al obtener el segundo lugar entre los opositores pese a que era la primera vez que aparece en la medición.

hace 5 mese(s)

,

El  54% de encuestados no cree que un candidato de origen indígena es indispensable para enfrentar a Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales, para senadores del MAS no existe candidato que haga frente al presidente Evo Morales,  porque -afirmaron- este representa la nacionalización de los hidrocarburos, la  soberanía plena,  la reducción de la pobreza y  el analfabetismo.

gggggggggggggggggggggj.jpg

“El presidente Morales hizo  grandes transformaciones para el país”, afirmó la senadora Ancelma Perlacios.

Encabeza la encuesta el presidente Morales, pero el 27% todavía se inclina por “Ninguno” y 9% prefiere no responder.

fffffffffffffffffffhh.jpg

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, lideran a los opositores en una encuesta nacional publicada este domingo, mientras el presidente Evo Morales ocupa el primer lugar, con 24%.

cccccccccccccccccchh.jpg



Costas tiene 14% de intención de voto, seguido de Albarracín, con 10% y en tercer lugar aparece Samuel Doria, líder de UN, con 8% en la encuesta publicada por el diario Página Siete. La pregunta fue “¿Si esta fuera la lista de candidatos presidenciales el 2019, por quién votaría usted en las próximas elecciones?”.

sdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdsdg.jpg

Albarracín dio una sorpresa al obtener el segundo lugar entre los opositores pese a que era la primera vez que aparece en la medición.

Luis Revilla, con 5%, Félix Patzi, con 3% y Jorge Quiroga, con 2%, son los otros postulantes que figuran en el sondeo y que entrevistó a 800 personas en las nueve capitales de departamento más El Alto y otras 31 localidades intermedias. La empresa a cargo del estudio para Página Siete es “Mercados y Muestras”.

El trabajo de campo se realizó entre el 30 de marzo y 6 de abril de 2018, la encuesta fue realizada después de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, que se produjeron entre el 19 y 28 de marzo en La Haya. Una parte del muestreo se realizó también después del fallo contra Gonzalo Sánchez de Lozada en EEUU, que se difundió el 3 de abril.

ddddddddddddgg.jpg

Ambos eventos pueden ser considerados como favorables para el presidente Morales, pero ello no hizo que su intención de voto subiera ostensiblemente. En la encuesta anterior, de enero, Morales tenía 22% de intención de voto y ahora subió sólo a 24%.

También en relación a la encuesta de enero, todos los opositores bajaron (excepto Albarracín, que apareció por primera vez): Costas baja de 15% a 14%; Doria Medina, de 13% a 8%; Revilla, de 7% a 5%; Patzi, de 4% a 3%; y Tuto, de 5% a 2%.///


Notas Relacionadas